5 Beneficios demostrados del té verde
El té verde es considerado la bebida natural más beneficiosa para la salud. Está compuesto por antioxidantes y nutrientes importantes para nuestro organismo. Además, es considerado una excelente fuente de minerales entre los que destaca el potasio. Muchas personas disfrutan de su sabor y a la vez de sus propiedades saludables.
A continuación, presentamos 5 beneficios del té verde que han sido demostrados en muchos estudios.
1. El té verde promueve la reducción de grasas y mejora nuestro rendimiento físico:
Si observa detenidamente las tablas de contenido de suplementos para la reducción de grasa, se dará cuenta de que el té verde está presente. Esto sucede porque hay estudios que demuestran que el té verde incrementa la reducción de grasas a corto plazo y acelera el metabolismo. Entre sus catequinas, destaca el galato de epigalocatequina, el cual tiene un efecto termogénico promoviendo el gasto calórico y la oxidación de grasas.
2. El té verde tiene un efecto antioxidante beneficioso para la salud:
El té verde tiene beneficiosos antioxidantes; contiene polifenoles, los cuales cumplen un rol antioxidante y captador de radicales libres. El té verde tiene un 30% de polifenoles en peso, entre los que se incluyen grandes cantidades de catequina llamada EGCG por sus siglas en inglés. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prever el daño celular y proveer otros beneficios para la salud.
3. El té verde puede ayudar a perder peso y disminuir el riesgo de obesidad:
Si bien es cierto el té verde puede elevar el ritmo metabólico a corto plazo, lo cual definitivamente promoverá la pérdida de peso, especialmente en la parte abdominal; por consecuente nos ayudará a disminuir el riesgo de obesidad.
4. Los componentes del té verde pueden ayudar a mejorar el funcionamiento cerebral y la inteligencia:
Las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, lo que podría ayudar a fortalecer la memoria.
5. El té verde ayuda a retardar el envejecimiento celular:
El té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo con que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas.
Encuentra esta beneficiosa planta como uno de los componente de nuestro té antioxidante TEA FIT, el cual se puede tomar en cualquier momento del día y promover la pérdida de peso de manera natural.
Te puede interesar:
¿La moringa sirve para adelgzar?
Beneficios de Tea Fit: Té antioxidante y adelgazante natural