5 BENEFICIOS DEL TÉ NEGRO

El té negro es lo mejor que la naturaleza nos ha dado, se encuentra dentro del gran abanico de infusiones y bebidas obtenidas de plantas saludables, una de ellas es el té negro. Algunos estudios confirman que el té negro tiene muchas propiedades positivas para nuestro organismo. Por ejemplo, es un té rico en antioxidantes y otros componentes que nos podría ayudar a protegernos de enfermedades.

En el siguiente contenido te compartimos sus beneficios más importantes del té negro.

1. El té negro es un antioxidante

El té negro contiene componentes naturales que nos ayudan a proteger nuestras células de la oxidación, estos se llaman “polifenoles”, logrando así reducir los efectos negativos de los radicales libres, los cuales son responsables de los procesos inflamatorios de nuestro organismo.

2. El té negro ayuda en pérdida de peso

El té negro es una bebida muy efectiva para perder peso ya que es un potente quemagrasa, sobre todo en la zona abdominal. Esto sucede porque el té negro se basa en la baja absorción de sus moléculas por el intestino.

3. El té negro como estimulante

El té negro contiene niveles intermedios de cafeína
, es decir más que otros tipos de té y menos que el café. Esto permitiría alcanzar un mejor estado de alerta, concentración, rendimiento físico y capacidad cognitiva durante el día.

4. Fortalece los huesos

El té negro ayuda a lograr una densidad ósea
, especialmente en mujeres de 60 años en adelante. Tomar esta infusión está asociada a prevenir fracturas. Los especialistas sustentan este beneficio debido a los flavonoides y fitoquímicos que se encuentran en esta bebida.

5.Tranquiliza y reduce la producción de cortisol

El té negro posee un aminoácido, llamado L-teanina
, que reduce la producción de la hormona del estrés, el cortisol, y promueve una sensación de alivio. Esto también ayudaría a reducir el riesgo de otro tipo de enfermedades crónicas.

Por eso en Fitfem tenemos a TEA FIT, un producto compuesto por té negro, té verde, té naranja, vitamina C y moringa. Su función principal es promover la pérdida de peso de manera natural, además de ser un perfecto antioxidante. TEA FIT puede ser consumido en cualquier momento del día.

https://fitfem.pe/productos/tea-fit/

Te puede interesar:

Comparte
WhatsApp chat