¿Qué hacer después del ejercicio por la mañana?

Te sugiero que hagas 3 cosas:

1.- Recompénsate:

Ok, no se trata de recompensarte con algo poco saludable, pero, qué tal una ducha tibia, un estiramiento suave para consentir y agradecer a tus músculos, o un “lo logré” escrito en tu agenda o calendario (de paso para llevar tu registro de avances).

Es importante esta pequeña recompensa porque ayuda a repetir tu rutina de ejercicio al día siguiente, y al día después de este….

Una recompensa es cualquier acción inmediata que le recuerde lo más pronto posible a tu cerebro que el ejercicio trae consigo beneficios.

2.- Come algo saludable

Incorporar el ejercicio en tu rutina o cambiar el horario te hará sentir hambriento, por eso, el tener un snack saludable listo y a la mano evitará que tomes decisiones de comida apresuradas y poco saludables.

Además es importante que comas algo saludable para poder crear el músculo que quieres ver en tu cuerpo.

El objetivo al hacer ejercicio debe ser cambiar tu composición corporal, es decir,  reducir el porcentaje de grasa y aumentar el del músculo y, muriendo de hambre o, por el contrario, comiendo de forma descontrolada o poco saludable no te ayudará a lograrlo.

Agregar carbohidrato y proteína para tu recuperación es la mejor combinación, por ejemplo:

Una banana y un puño de almendras

Un huevo cocido y un pan integral

Un delicioso batido nutricional solo para nosotras

https://fitfem.pe/productos/fem-protein/

3.-Bebe agua 

La única regla es que te hidrates con agua y nada más.

Las bebidas deportivas pueden ser útiles si haces más de 1 hora de ejercicio intenso, pero, si no es tu caso una bebida deportiva no tiene sentido. Además de ser más costosa que el agua, contiene grandes cantidades de azúcares que estarán de sobra en tu alimentación 

Si quieres variar el agua, agrega un poco de limón o prueba el agua de coco al terminar tu ejercicio.

Lo más importante es que hagas ejercicio

Por supuesto que la vida de cada persona es completamente distinta y habrá quienes por motivos personales no puedan hacer ejercicio por la mañana (aunque quieran). Si es tú caso no te preocupes, en realidad, hacer ejercicio y moverte durante el día es lo que tu cuerpo necesita sin importar la hora del día en el que lo hagas.  

A decir verdad, no hay una «mejor» hora del día para hacer ejercicio. De hecho, encontrar el momento perfecto para hacer ejercicio tiene que ver tanto con la preferencia personal como con la fisiología de tu cuerpo 11

Si es mejor para ti hacer ejercicio en la tarde ¡hazlo! recuerda que la mejor hora para entrenar es cuando tú puedas. 

Último y rápido Tip

Otra forma de evitar el “no tengo tiempo de hacer ejercicio” es ejercitarse en ráfagas cortas durante todo el día. No necesitas un atuendo completamente nuevo ni crear todo este sistema. Así encontrarás el tiempo para hacer ejercicio. 

Hacer una serie de flexiones y sentadillas, varias veces al día representa un entrenamiento muy efectivo, tanto que puedes vivir 3 años más con solo 15 minutos de ejercicio repartidos durante todo el día

Una forma de hacer ejercicio sin darte cuenta es hacer 3 minutos de ejercicio racionado en 5 momentos de tu rutina, o tal vez  5 minutos de caminata distribuidas en 2 o más pausas de tu mañana.

La moraleja de la historia: cuando el ejercicio tiene un lugar en tu agenda, entonces tienes un hábito del que puedes sentirte orgullosa.

Y tú ¿tienes algún consejo para ejercitarte por la mañana y odiarlo un poco menos? Escríbeme en los comentarios ¡me encantaría leerte!

Comparte
WhatsApp chat